Zitácuaro, Michoacán

Después de que por muchos años, el Estado de México y la Ciudad de México se abastecen de los recursos hídricos del municipio, como parte del Sistema Cutzamala, el alcalde Toño Ixtláhuac, presentó una iniciativa para que ambas demarcaciones paguen un impuesto por el uso del vital líquido que les suministra Zitácuaro.

El presidente municipal confía en que el gobernador de Michoacán, Alfredo Ramírez Bedolla, respaldará este proyecto, luego de que durante décadas se abastece a dichos lugares, sin percibir ninguna participación por parte de los estados vecinos, refiere el ayuntamiento en comunicado de prensa.

Toño Ixtláhuac declaró que gestionará las alianzas necesarias, incluso con los beneficiarios, a fin de hacer conciencia en que es inminentemente necesaria la aportación de lo recursos, para beneficio propio de Zitácuaro, ya que con el pago podría destinarse un mayor presupuesto al cuidado de los bosques, al empleo de vecinos de las zonas forestales para que cuiden los mantos acuíferos y evitar la tala inmoderada.

El alcalde agregó que no existe ninguna intensión de conflicto, sino de sumar y de que ambos estados y ciudades resulten favorecidas. Refrendó que el interés es convertir a Zitácuaro como un municipio altamente sustentable.

Deja un comentario