Morelia, Michoacán

Por unanimidad de votos el pleno del Congreso del Estado aprobó la petición realizada por el diputado del Partido del Trabajo, Baltazar Gaona García, de exhortar al director general del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), Zoé Robledo y al presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, para que reciban el inmueble recientemente desincorporado en donde se ubicaba Centro de Readaptación Social (Cereso) “Francisco J. Múgica”, a cuenta del adeudo que se tiene con la institución.

El Gobierno del Estado tiene un adeudo con el IMSS de un poco más de mil 819 millones 606 mil pesos por concepto de cuotas obrero patronales que no se pagaron en su momento.

En el dictamen de exhorto se establece además que en caso de que no sea validada la propuesta anterior, se propone que sea tomado en una cantidad superior al avalúo emitido por el Instituto de Administración y Avalúos de Bienes Nacionales (INDAABIN), correspondiente a 347 millones 702 mil pesos.

Dado que la cantidad que se adeuda al IMSS es mucho mayor que el precio del inmueble, los diputados también exhortaron al primer mandatario de este país a que “perdone” el resto de la deuda. Esto es, que emita un decreto presidencial autorizando la cancelación de la diferencia una vez que se descuente el valor del predio desincorporado.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí