Morelia, Michoacán

La Comisión de Ingreso del H. Consejo Universitario de la Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo (UMSNH) publicó el protocolo para la aplicación del examen de admisión que iniciará este próximo 11, 12 y 13 de junio en áreas de Ciencias de la Salud, Ciencias Exactas, Ingenierías, Arquitectura y Metalurgia.

El protocolo es obligatorio para todos los aspirantes que acudan a Ciudad Universitaria a la aplicación del examen de admisión a los programas educativos de los niveles medio superior, técnico superior universitario y licenciatura.

Precisa que se deben cumplir de manera obligatoria y bajo la más estricta responsabilidad los protocolos establecidos de bioseguridad durante el proceso del examen de admisión, a efecto de evitar la propagación del virus SARS-CoV-2 (covid).

Además, indica que el sustentante deberá pasar por el filtro sanitario, mismos que serán instalados en puntos estratégicos de ingreso a la Ciudad Universitaria y, además, portar debidamente el cubrebocas durante toda su estancia al exterior e interior de Ciudad Universitaria, así como dentro del espacio designado en el cual será llevado a cabo la aplicación del examen de admisión.

De igual forma establece la prohibición de hacer uso de teléfonos celulares (inteligentes y/o básicos), tabletas electrónicas (Ipad, Kindle u homólogas), audífonos (inalámbricos y/o alámbricos), relojes inteligentes (Smartwatch, Fitband, Apple Watch), lentes inteligentes (Google Glass u homólogos), reproductores de música (Ipod, Discman, Walkman y/o semejantes), laptops, cámaras fotográficas o videográficas, o bien, cualquier dispositivo electrónico, al interior del lugar asignado para la aplicación del examen de admisión, ya sea antes, durante y después de tal aplicación.

El presente protocolo subraya que únicamente se permitirá el uso de calculadoras aritméticas básicas y/o sencillas, no así calculadoras científicas. Asimismo, exhorta a los estudiantes de nuevo ingreso a atender toda indicación dada por los empleados de seguridad, personal administrativo y/o personal aplicador de exámenes de la UMSNH.

Cabe recordar que este sábado 11 y domingo 12 de junio se aplica examen a los aspirantes de alguna de las licenciaturas del área de la Salud, para el día 13 está programado para las Ciencias Exactas e Ingenierías, el 14 para Humanidades y Derecho, el 15 para Ciencias Económico Administrativas, el 16 para Ciencias Biológico Agropecuarias y el 17 para Bachillerato y Nivel Técnico en Enfermería.

Para tener acceso al examen los aspirantes deberán presentar una identificación con fotografía y su solicitud de ingreso la cual contiene los datos del número de registro, lugar, fecha y horario en que deben presentar al examen, traer lápiz HB2, goma y sacapuntas.

Deja un comentario