Foto: ACG

Morelia, Michoacán

Hasta 700 personas podrá atender el municipio de forma simultánea, en los refugios temporales que habilitará este año, con motivo de la temporada de lluvias.

El secretario del Bien Común y Política Social, Adolfo Torres Ramírez, expuso que se tienen 4 espacios destinados a salvaguardar a población afectada por lluvias e inundaciones.

Estos se localizarán en Trincheras, La Aldea y Ciudad Jardín, donde se podrán recibir hasta 100 personas por sitio.

Foto: Cortesía

Además, se tendrá el auditorio de ontongencias Servando Chávez, donde se podrá atender hasta 200 personas, con la posibilidad de ampliar hasta 400.

Agregó que el auditorio de contingencias es actualmente ocupado por miembros de la Guardia Nacional, los que deberán reubicarse en caso de previsar la instalación.

Torres Ramírez indicó que la población que ingrese a los refugios temporales podrá resguardarse y obtener alimentos, ya que se tiene una cocina para la preparación de comida.

Foto: ACG

Para los casos de damnificados por lluvias e inundaciones en sitios alejados a los refugios temporales, se tendrán medios de transporte hasta estos.

Al momento, no se ha necesitado de la habilitación de refugios temporales, esta temporada se encuentra en proceso de estabilización.

Deja un comentario