Últimos días para visitar la expo fotográfica “Territorios” en el Clavijero

24

Morelia, Michoacán

El Centro Cultural Clavijero (CCC) y la Fundación BBVA México siguen presentando con gran éxito la exposición “Territorios”, del fotógrafo Santiago Arau (1980), en la Sala 1 del referido centro de las artes de nuestro estado.

Se trata de 56 imágenes fotográficas que incitan al espectador a relacionarse con el territorio mexicano desde el asombro y la admiración.

Están impresas en papel semibrillante, en pequeño, mediano y gran formato y, según el creador, descubren espacios exuberantes y bellos paisajes naturales, a la vez que reflejan los desastres ecológicos, las arbitrariedades urbanas, y los hechos despiadado que ocurren en las fronteras, sin olvidar los rostros de quienes habitan esos lugares.

“Territorios” es la primera exposición individual de Arau, que reúne 7 años de trabajo y 33 mil kilómetros recorridos por la geografía mexicana.

En “Territorios” se pueden apreciar títulos fotográficos como: el Popocatépetl; Lago de Chapala, Jalisco; Isla Mujeres, Quinta Roo; y una vista panorámica de las pirámides de Teotihuacán, entre otros.

Arau está interesado en que la gente haga cuestionamientos sobre el México en el que le ha tocado vivir, en lo económico, lo social y lo político. Por fortuna, la expo garantiza una buena reflexión.

La exposición estará abierta al público en el Clavijero hasta el 12 de junio próximo.

Deja un comentario