Morelia, Michoacán

Los gobiernos de la Ciudad de México y el Estado de México invertirán 300 millones de pesos en la tecnificación de riego de dos mil 300 hectáreas de agricultores de cuatro municipios y rehabilitar la planta de tratamiento de aguas residuales de Zitácuaro, todo ello como parte del esquema de pago por servicios ambientales, informó el gobernador Alfredo Ramírez Bedolla.

En conferencia de prensa conjunta con la jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, el mandatario michoacano refirió que la ejecución de las obras hidráulicas es resultado de la coordinación entre gobiernos estatales y la Comisión Nacional del Agua (Conagua).

“Este es un gran proyecto de carácter social y justicia, que gira en torno a la compensación de servicios ambientales hidrológicos, pues Michoacán provee de agua al sistema Cutzamala a través de la Presa del Bosque, por ello nos estamos poniendo de acuerdo”, indicó.

Foto: ACG

Ramírez Bedolla puntualizó que el proyecto beneficia a Zitácuaro, Jungapeo, Susupuato y Juárez, municipios en los que se tecnificará el riego en dos mil 300 hectáreas de mil 200 productores, pertenecientes a 13 ejidos y la ejecución de obras hidráulicas que llevarán agua potable a nueve comunidades.

“Todo esto tiene que ver con la política del buen vecino, aunque no hay frontera con la Ciudad de México, estamos hermanados, no somos islas y estamos conectados”, finalizó.

Deja un comentario