Fotos: ACG

Morelia, Michoacán

El Sindicato Único de Trabajadores del Colegio de Estudios Científicos y Tecnológicos del Estado de Michoacán (Sutcecytem) interpuso un amparo contra la determinación del Tribunal de Conciliación y Arbitraje donde se declaró inexistente la huelga que emprendieran desde el pasado 17 de mayo.

El director del Cecytem, Víctor Báez Ceja, señaló que este amparo busca la suspensión provisional de la decisión del tribunal y la reanudación de la suspensión de labores.

Si bien el juez cuenta con 72 horas para resolver el amparo, interpuesto el pasado miércoles, se prevé que los empleados sindicalizados se reintegren a sus labores este jueves 9 de junio a las 12:00 horas, si no han recibido una respuesta del juzgador.

Báez Ceja reiteró que ha demostrado que el Sutcecytem carece de argumentos para sostener la huelga que el pasado 8 de junio fue declarada como inexistente.

No obstante, reconoció que los trabajadores disponen de recursos para apelar esta resolución, los que comprenden la suspensión provisional, que puede ser negada u otorgada, en cuyo caso se deberá proceder a una nueva revisión para confirmar la declaratoria de inexistencia o calificar como fundada la huelga.

En esta situación, señaló que los sindicalizados, si se han reintegrado a sus labores, podrán recomenzar su manifestación.

Al momento, el Sutcecytem no ha emitido una postura en torno de la declaratoria de inexistencia de la huelga que estallara por revisión contractual.

Deja un comentario