Imagen de referencia

Morelia, Michoacán

Al mes, se reportan 400 migrantes michoacanos repatriados, llegan sin un peso y con sus documentos de identificación en una bolsa, para ellos se están generando alternativas de desarrollo digno en la entidad, indicó la titular de la Secretaría del Migrante (Semigrante), Brenda Fraga Gutiérrez.

La funcionaria estatal recalcó que el programa insignia de la dependencia ‘El Sueño Michoacano’ está dirigido a migrantes en retorno y sus familias, el cual atiende tres ejes a saber: Vida Digna (generar mecanismos para construcción de vivienda), Cultura, Educación y Convivencia (proyectos socioculturales para concientizar sobre los impactos de la migración) e Inversión Económica (potencializar las remesas con mezcla de recursos para generar obras comunitarias).

“Cada viernes nos reportan 100 personas repatriadas, para ellos estamos generando mecanismos de atención. Cerramos el 2021 con 18 mil personas repatriadas. En anteriores administraciones estaban en el abandono de allá y de acá, para ellos estamos preparando una bolsa de recursos con créditos para que tengan oportunidad de desarrollar sus capacidades y destrezas que generaron en Estados Unidos”, expresó.

En ese sentido, Fraga Gutiérrez destacó que las acciones de gobierno deberán sobrepasar la simple entrega de despensas y generar condiciones de atención para posibilitar el desarrollo social y humano del sector migrante.

Deja un comentario