Fotos: ACG

Morelia, Michoacán

Inundaciones, encharcamientos, vehículos varados y fallas en la electricidad fueron parte de los resultados generados por las lluvias que Morelia experimentó la noche del miercoles 8 de junio, de acuerdo con el Gobierno Municipal.

En 3 colonias se tuvieron inundaciones: en el cruce de las calles Paseo de las Galeanas y Paseo del Roble, en la colonia Prados Verdes, donde se encontró hasta un metro de agua en viviendas en un radio de 40 metros, con ingreso a cocheras.

Además, una vivienda en la calle Antonio Neri, en la colonia Mariano Escobedo, tuvo ingreso de agua por 10 centímetros, y en la colonia Carlos Salazar el agua incursionó en 5 domicilios, sin reporte de afectaciones.

Foto: Cortesía

También se encontraron 3 vehículos varados, en la calle Paseo del Roble esquina con la calle Paseo de las Galeanas, de la colonia Prados Verdes; la avenida Madero Poniente, en la colonia Fidel Velázquez, y en la colonia Primo Tapia Oriente.

Las lluvias ocasionaron la caída de un árbol de 7 metros de alto sobre un vehículo blanco, incidente donde no se registraron víctimas, y de una lona que se ubicaba en un anuncio espectacular, sobre el libramiento Paseo de la República.

En los carriles centrales de la avenida Madero Poniente, hacia la colonia Villas del Pedregal, se acumuló tierra y lodo, mientras que en la avenida Acueducto y la salida a Mil Cumbres se reportó falla en la energía eléctrica.

Foto: ACG

Además, hubo encharcamientos en la avenida Madero Poniente, entre las colonias Fidel Velázquez y Adolfo López Mateos, y Tres Puentes; la avenida Río Grande esquina cona avenida Michoacán, y la calle Cadete Salazar, de la colonia  Carlos Salazar, que alcanzaron de 20 a 40 centímetros.

Sobre los ríos y drenes, se encontraron entre 35 y 60% de su capacidad de carga, sin riesgo inminente de desbordamiento.

Las áreas del municipio con mayor intensidad de lluvias fueron las salidas a Quiroga y Mil Cumbres, el Centro Histórico y el Mirador Punhuato, en tanto que con intensidad moderada se observaron San Isidro Itzícuaro, Rafael Carrillo Puerto y Santa María.

Las lluvias se acompañaron con tormenta eléctrica y ráfagas de viento.

En colonias vulnerables a inundaciones y encharcamientos, como Carlos Salazar, Jaujilla, Jacarandas, Agustín Arriaga Rivera, Primo Tapia Poniente y Prados Verdes, se tiene monitoreo.

La Coordinación de Protección Civil y Bomberos de Morelia recordó que el pronóstico de lluvias fuertes se mantiene para los siguientes días, por lo que emitió algunas recomenaciones a la población, como no manejar por segmentos inundados; barrer el frente de casas y negocios, asi como los techos; evitar tirar basura; no permitir la acumulación de agua, y pedir apoyo a los servicios de emergencia en caso de así requerirlo.

Deja un comentario