Morelia, Michoacán

En tres años, las 65 comunidades integrantes del Consejo Supremo Indígena de Michoacán (CSIM) han reforestado un millón 500 mil árboles en el estado, para este año se tiene contemplado que el Gobierno Federal entregue 100 mil plantas, pero se buscará que sean 500 mil, indicó el vocero de la organización social, Pavel Guzmán Macario.

El vocero de las localidades expresó que la Comisión Nacional Forestal (Conafor) les informó que solamente les entregarían 100 mil plantas, lo cual resulta insuficiente para las comunidades originarias, ello después de que la temporada de incendios dejara 14 mil hectáreas afectadas en la entidad.

“Nosotros estamos en la misma sintonía de exigir más plantas, lo hicimos por escrito y de manera verbal, queremos que nos entreguen 500 mil plantas para que las comunidades reforesten”, añadió.

Foto: ACG

Pavel Guzmán refirió que ya se gestaron acuerdos con la Conafor para que la dependencia federal busque planta en viveros de otros estados, con la finalidad de arrancar con la campaña de reforestación 2022, con una participación activa por parte de las comunidades indígenas.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí