Washington, EU

El líder de la iglesia La Luz del Mundo, el mexicano Naasón Joaquín García, fue sentenciado este miércoles a 16 años y 8 meses de prisión, tras declararse el viernes pasado culpable de 3 de los 19 cargos que enfrentaba en una corte de Estados Unidos.

El llamado “apóstol de Jesucristo” enfrentaba cargos de abuso sexual de menores, violación, posesión de pornografía infantil y tráfico de personas.

El acuerdo con la Fiscalía con el acusado causó indignación entre las víctimas de García, de 53 años, y quien cumple ya 3 años de arresto en Estados Unidos. Las afectadas pedían cadena perpetua para el hombre en el que dijeron haber confiado y que abusó de ellas.  

Joaquín García fue el presidente internacional de La Luz del Mundo desde 2014 y, según la Fiscalía General de California, entre 2015 y 2018, él y algunos de sus colaboradores habrían aprovecharon la estructura de comunicación creada en las redes sociales para cometer abusos sexuales y otros delitos.

Con estas evidencias, fue arrestado el 3 de junio de 2019, junto con una de sus asistentes, Susana Medina Oaxaca, tras su llegada al Aeropuerto Internacional de Los Ángeles (LAX) en un jet privado.

La causa criminal se basa en el testimonio de 5 mujeres anónimas, videos y conversaciones mantenidas en apps telefónicas.

Deja un comentario