Viena, Austria
Después de seguir un mapa encontrado en internet que marcaba una ruta difícil y no autorizada, más de 100 estudiantes y profesores que habían salido de Alemania en un viaje escolar tuvieron que ser rescatados por aire según las autoridades austriacas.
Más de 60 rescatistas participaron en la operación el martes por la noche, según dijo la policía en el estado occidental austriaco de Vorarlberg.
El grupo de Ludwigshafen, Alemania, se quedó bloqueado en una cresta que llevaba a la cumbre del Walmendingerhorn, en los Alpes austriacos, después de que un profesor encontrará lo que se describía como un “paseo vespertino clásico” en una búsqueda en internet.
En realidad, la ruta estaba cancelada, en parte, porque incluía tramos que requerían escalar, calzado resistente y experiencia alpina, según la policía.
Después de que 2 alumnos resbalaran y sufrieran heridas menores, el profesor llamó a los servicios de emergencias, lo que activó la operación de rescate.
La policía dijo que los 99 estudiantes, de entre 12 y 14 años, así como 8 profesores, habían sido rescatados de la cornisa, con helicópteros utilizando cuerdas.
“Varios alumnos estaban agotados, helados, mojados y completamente conmocionados”, indicó el comunicado.