Foto: ACG

Morelia, Michoacán

Con la finalidad de dar seguimiento a los casos que representen un riesgo a la salud y seguridad de los trabajadores del Congreso del Estado, este martes se instaló la Comisión de Seguridad e Higiene, luego de tres años en que no había sido renovada.

El secretario general del Sindicato de Trabajadores del Congreso del Estado, Rogelio Andrade Vargas, reconoció el respaldo hacia los trabajadores durante la pandemia de covid que aún no se ha erradicado; sin embargo, precisó que se requiere que el Congreso del Estado asuma los costos de las pruebas que solicita a los trabajadores cuando se tiene indicio de la presencia del virus.

También solicitó la revisión de los instrumentos con los que se cuentan para atender alguna emergencia, tras evidenciar que el salón de sesiones podría representar un riesgo para los asistentes, ya que no cuenta con extinguidores y otros elementos de seguridad en caso de una emergencia.

Foto: ACG

“Viene el temporal de lluvias y en las oficinas de archivo no se ha reforzado el mantenimiento, faltan extinguidores en el salón de sesiones, es un polvorín, las mangueras están deterioradas. Se requiere hacer una inspección muy puntual”, señaló.

La presidenta de la Mesa Directiva el Congreso del Estado, Adriana Hernández Íñiguez, comprometió dar seguimiento a los casos de seguridad y protección que sean reportados, por lo que propuso la realización de recorridos para revisar las condiciones y cumplir con las normas de la ley federal del trabajo.

“Para mí es fundamental el trabajo coordinado del Poder Legislativo, por lo que es necesario realizar revisiones en otros edificios. Con la instalación de esta comisión pondremos atención a temas específicos que no han sido señalados para salvaguardar la vida de los trabajadores del Congreso del Estado”, concluyó.


Discover more from Primera Plana MX

Subscribe to get the latest posts sent to your email.

Deja un comentario