Ciudad de México

Después de 8 años de no pisar este recinto, Silvio Rodríguez ofreció ayer lunes en el Auditorio Nacional de Ciudad de México un gran concierto, lleno de sus temas clásicos y muchos recuerdos, durante el cual le dedicó una canción al presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador.

“Una vez se la dediqué a Fidel (Castro), hoy se la dedico a Andrés Manuel (López Obrador)”, comentó el cantautor antes de dedicarle “El Necio” al actual mandatario de México.


El cubano, fiel a su ideología y a su patria, ofreció el primero de 2 conciertos en el Auditorio como parte de su gira La espera terminó. No hubo pantallas, luces robóticas o pirotecnia, sólo Silvio Rodríguez y sus 7 músicos haciendo un recorrido por la trayectoria musical del trovador.

La noche comenzó con “Casiopea”, “América”, “Viene la cosa”, “Escaramujo” y “Unicornio”, todo esto entre anécdotas divertidas, recuerdos y peticiones del público, quienes gritaban a todo pulmón lo que querían escuchar. “¡Qué viva Cuba!

Para rendirle un homenaje, Silvio invitó Malva Rodríguez, sobrina del trovador Feliú Feliú, para que interpretara con él 2 canciones: “Créeme” y “No es fácil”.

En realidad, fue extraordinario escuchar a 10 mil voces cantar a coro temas como “Yo te quiero libre”, “Días y flores”, “En el claro de la Luna”, “Danzón para la espera”, “Eva”, “La era está pariendo un corazón”, entre otras.

Ya con las luces del Auditorio encendidas, la gente no se movió de su lugar pidiendo más canciones y, por segunda ocasión, regresó al escenario, esta vez para interpretar uno de sus grandes éxitos: “Ojalá”.

Al terminar fue al frente del escenario con su gente e hizo una reverencia al público que lo ovacionaba, despidiéndose esta vez de manera definitiva.

Silvio Rodríguez se presentará este 10 de junio en el Zócalo Capitalino a las 20:00 horas. La entrada es gratuita.


Discover more from Primera Plana MX

Subscribe to get the latest posts sent to your email.

Deja un comentario