Morelia, Michoacán
Los operativos de revisión de bares, antros y centros nocturnos dejaron un saldo inicial en Morelia de 5 establecimientos sancionados, uno con clausura total temporal y 4 con infracciones, dio a conocer el secretario del Ayuntamiento, Yankel Benítez Silva.
Expuso que este fin de semana arrancaron los operativos de revisión de negocios giros rojos en la capital michoacana, donde se buscará abatir la incidencia de ruido excesivo, venta de alcohol a menores de edad, ausencia o no revalidación de licencias de funcionamiento municipal, entre otros.
Benítez Silva indicó que el primer día del operativo, el viernes 3 de junio, se realizaron verificaciones en establecimientos en las colonias Chapultepec, en especial en la calle Teniente Alemán, donde se ha reportado una recurrencia de conflictos con vecinos que acusan falta de apego de negocios del ramo a la norma.
Para el sábado 4, se llevaron a cabo intervenciones en la zona centro y Altozano, sobre todo, en la avenida Juan Pablo II, también considerada como un foco rojo.
El secretario del Ayuntamiento mencionó que los 4 establecimientos infraccionados incurrieron en generación de ruido excesivo, en tanto que el negocio clausurado de manera total temporal llevaba a cabo un evento sin previa autorización del municipio.