Ciudad de México
Debido a que no se invitó a todos los países de la región, el presidente Andrés Manuel López Obrador confirmó que no asistirá a la novela Cumbre de las Américas, en Los Ángeles, California, Estado Unidos.
“Poder informarle al pueblo de México que no asistiré a la Cumbre, va en mi representación y del gobierno (el Canciller) Marcelo Ebrard”.
En la conferencia de prensa de hoy, en Palacio Nacional, el titular del Ejecutivo dijo que no viajará a Estados Unidos, porque se dejó fuera de la lista de invitados a varios países de América.
A continuación, agregó:
“Lamentó no poder encontrarme con el presidente de Estados Unidos, Joe Biden, porque lo consideró un hombre bueno, pero está sometido a fuertes presiones de los republicanos extremistas, algunos líderes demócratas y dirigentes de la comunidad cubana que tiene mucha influencia y odio”.
“Le mande decir al presidente Biden que lo voy a visitar. En julio voy a ir verlo a la Casa Blanca y quiero tratar con él el tema de la integración de toda América, pero esto va a significar un cambio en la política, dejar la confrontación, dejar el odio, dejar la amenaza, los bloqueos, el injerencismo y optar por la hermandad, la política de la buena vecindad”.
Discover more from Primera Plana MX
Subscribe to get the latest posts sent to your email.