Fotos: Redes sociales.

Morelia, Michoacán

La ola guinda no le alcanzó a Morena para ganar este domingo en Aguascalientes y Durango, donde la alianza PAN-PRI-PRD le puso un dique.

Los conteos preliminares de esta noche le dan a la coalición opositora el triunfo en esas dos entidades, aunque en Morena aseguran que todavía hay posibilidades de pelear el triunfo en Durango.

En ésta última entidad, Esteban Villegas, candidato de la alianza, aventaja con un rango de votación de hasta el 55.2 por ciento, contra 40.9 de su más cercana competidora Marina Vitela, de Morena.

En Aguascalientes, la diferencia entre los candidatos de la alianza y Morena es aún más amplia.

Los conteos le dan en esa entidad hasta el 54.9 por ciento de los votos a la abanderada del PAN-PRI-PRD, Teresa Jiménez, contra 35.3 de la morenista Nora Ruvalcaba.

Marko Cortés, dirigente nacional del PAN, señaló que la alianza iba arriba también en Tamaulipas, aún y cuando los conteos preliminares del INE muestran otros datos.

“Hoy quedó claro que a pesar de toda la ilegalidad y el autoritarismo del Gobierno federal y Morena, avanzamos para en el 2024 corregir el rumbo de México”, posteó.


Discover more from Primera Plana MX

Subscribe to get the latest posts sent to your email.

Deja un comentario