Fotos: ACG

Morelia, Michoacán

Trabajadores de limpieza de la empresa Mr. Brillo que presta servicios a hospitales de la Secretaría de Salud denunciaron hostigamiento laboral y despidos injustificados, además de falta de pago por sus servicios.

Tras una manifestación que realizaron en la Plaza del Carmen para dar a conocer sus denuncias, informaron que desde hace tres meses la empresa cambió de razón social para no pagar la liquidación de 200 trabajadores, algunos de ellos durante meses enfrentaron acoso laboral y falta de pago.

“Tenemos 3 meses solicitando nos paguen la indemnización, luego de que anunciaron que dejarían de brindar servicios y la empresa Mr. Brillo no nos ha querido pagar, aunado a que previo enfrentamos acoso laboral por denunciar las irregularidades en las que laboramos”, denunció Rubén Ávila Arroyo, uno de los trabajadores.

Señalaron que la empresa acaba de cambiar de razón social para que no finiquitar los adeudos que tiene con el personal.

Explicaron que por ser una empresa que brinda servicios a la Secretaría de Salud, la dependencia estatal no puede intervenir a pesar de que han solicitado su colaboración, por lo que ahora solicitan el apoyo del Gobernador del Estado para que pueda intervenir en su caso.

Informaron además que presentarán una demanda contra la empresa en busca de ser liquidados conforme a derecho.

Deja un comentario