Berlín, Alemania

Ayer viernes la policía local informó que, al menos, 4 personas murieron y otras 30 resultaron heridas por el descarrilamiento de un tren regional en los Alpes Bávaros, en el sur de Alemania.

Varios vagones del tren que cubría el trayecto entre Garmisch-Partenkirchen y Múnich descarrilaron a la altura de Burgrain.

Además de los fallecidos, el accidente dejó 30 heridos, 15 de los cuales tuvieron que ser trasladados a hospitales de la región.

Varios medios de comunicación informaron sobre la importante presencia en el tren de estudiantes que volvían a su casa para pasar un largo fin de semana de 3 días (el lunes es feriado).

“(Las) operaciones de socorro y de evacuación siguen”, agregó la policía. También fueron enviados rescatistas desde Austria para asistir en las labores.

Las fotos publicadas por los medios alemanes muestran al tren regional medio descarrilado, con los vagones ladeados en una zona boscosa.

El accidente ferroviario más grave de la historia de Alemania se produjo en 1998 por el descarrilamiento de un tren de gran velocidad en Eschede (norte), que provocó 101 fallecidos.


Discover more from Primera Plana MX

Subscribe to get the latest posts sent to your email.

Deja un comentario