Morelia, Michoacán
El 95 por ciento de los establecimientos de giro rojo en Morelia no tienen condiciones de infraestructura para cumplir con las nuevas disposiciones antitabaco de México, indicó el titular de la Comisión Estatal para la Protección Contra los Riesgos Sanitarios (Coepris), Hebert Israel Flores Leal.
El funcionario estatal destacó la preocupación que le han manifestado los dueños de casinos, restaurantes y bares, ya que las nuevas disposiciones emitidas por decreto presidencial no permiten fumar adentro de dichos establecimientos.
“Si no permiten fumar, esos establecimientos se quedarán sin gente, por eso trataremos de generar un plan que no afecte a la economía y se cuide la salud”, añadió.

El funcionario estatal recalcó que ya se están buscando estrategias sanitarias, pese a que no existe adecuación estatal en materia legislativa sobre el tema, se deben prever mecanismos para evitar pérdidas económicas en los negocios.
“Se está trabajando el tema con la Comisión de Salud del Congreso del Estado, nos apresuramos porque es importante que la Federación emita el reglamento interior para la modificación de la Ley, por ello nosotros ya trabajamos en capacitaciones con cámaras empresariales y dueños de establecimientos, porque tienen qué cumplir las nuevas disposiciones”, añadió.
Discover more from Primera Plana MX
Subscribe to get the latest posts sent to your email.




