Foto: ACG

Morelia, Michoacán

Incumplimiento en la entrega de documentos por parte de beneficiarios, no fraude, fue lo que se presentó en el caso del programa de regularización de viviendas irregulares Papelito Habla implementado en Pátzcuaro, aseveró el expresidente municipal de Pátzcuaro, Víctor Báez Ceja.

Detalló que se tuvieron 827 familias incorporadas, de las que 390 tienen el proceso ante notario público; 200 están en curso ante el Registro Público de la Propiedad; 120 ya han concluido y 110 no han entregado la totalidad de la documentación necesaria.

El ahora director del Colegio de Estudios Científicos y Tecnológicos del Estado de Michoacán (Cecytem) mencionó que, contrario a lo expuesto por quejosos, no fueron tres mil las familias integradas al programa, sino poco más de 800.

“El programa Papelito Habla nació de una propuesta de una empresa para signar un convenio donde el municipio sería facilitador de los datos requeridos para efectuar la regularización de vivienda irregular en Pátzcuaro y así dar certidumbre jurídica a estas familias”, reiteró Víctor Báez.

Foto: ACG

Comprometió que el próximo lunes 6 de junio presentará los documentos que dan soporte a sus afirmaciones, al tiempo que especificó que la empresa participante interpondrá denuncias ante la Fiscalía General del Estado (FGE), el Congreso del Estado y la Auditoría Superior de Michoacán (ASM).

El pasado mayo, familias residentes en Pátzcuaro se manifestaron para reclamar la falta de entrega de escrituras de sus viviendas, mediante el pago de tres mil pesos y el programa Papelito Habla.

Precisaron que aguardan la resolución de la problemática desde 2019 y aseguraron que existen cientos de denuncias por la posible comisión del delito de fraude, en una acción donde los documentos de los interesados fueron entregados a la empresa en las instalaciones del Palacio Municipal y el entonces edil Víctor Báez promovió la iniciativa.


Discover more from Primera Plana MX

Subscribe to get the latest posts sent to your email.

Deja un comentario