8vo Encuentro de Declamadores de Casa Natal de Morelos: literatura, música, teatro

74

Morelia, Michoacán

El próximo viernes 10 de junio, a partir de las 4:00 horas, se llevará a cabo el 8vo Encuentro de Declamadores, que tendrá como sede el Museo Casa Natal de Morelos, en Morelia, luego de 2 años de pausa de la pandemia.

Entrevistado por Primera Plana Radio, Ikaica Tadeshko, organizador del evento indicó:

“Bueno, el evento comenzó siendo solo de declamadores, pero, desde hace algunos años, se ha convertido en multidisciplinario con la realización, también, de actividades de teatro, música, presentaciones de libros, lecturas y otras muchas”.

En el encuentro, podremos disfrutar de la presentación del poemario Grafiti, de Ikaica Tadeshko, y de la obra La sociedad: el misterio del unicornio y el dragón, de Luis Rincón. Asimismo, funcionarán 2 mesas de lecturas que contarán con la presencia de varios narradores y poetas que ya han publicado libros o están manejando sus primeras propuestas.

No faltarán las improvisaciones de rap y 2 performance a cargo de la conocida actriz Dulce Rangel (recreará el poema El cuervo de Poe) y del Colectivo Urbano Génesis (pintura en vivo, danza, poesía).

La guitarra estará representada por Juan Manuel Hurtado y Zoobi Doobidoo, mientras que Fanny Sanabria nos regalará un monólogo de corte feminista.

Interrogado sobre los vínculos del evento con el consulado de Armenia en Morelia, Ikaica Tadeshko, expresó:

“Sí, el cónsul, Jack Sahakiel, en general, está apoyando a la cultura aquí en Morelia. Con ellos, además del fórum de los declamadores, ya tenemos un plan de colaboración bimestral para la realización de diversas actividades”.

Dos editores de Primera Plana mx, Beatriz Rojas y Orlando Carrió, participarán en las mesas de lecturas.

Deja un comentario