Foto: ACG

Morelia, Michoacán

El área jurídica de la Secretaría de Educación en el Estado (SEE) interpuso una denuncia contra quien resulte responsable por los actos de vandalismo registrados en las instalaciones del Instituto de Educación Media Superior y Superior.

La denuncia fue presentada ante la Fiscalía General del Estado (FGE) por los daños que se observaron en las oficinas del Instituto de Educación Media Superior y Superior, luego de una manifestación encabezada por estudiantes normalistas, el pasado miércoles 1 de junio.

La SEE no ha estimado aún la cuantía de los daños generados, que incluyeron vidrios rotos, mobiliario destruido, documentos dispersados, así como pintas en muros y fachadas.

La expectativa es que en breve se tendrá una aproximación de los costos que tendrá la reparación de los destrozos ocasionados por estudiantes, quienes vandalizaron el lugar tras una manifestación y bloqueo de la avenida Lázaro Cárdenas, en reclamo del pago de becas para prácticas.

De acuerdo con la titular de la instancia estatal, Mariana Sosa, las actividades se han mantenido en sedes alternas, sin impacto a la programación de trabajos, debido a que se pretende iniciar el registro de aspirantes a las escuelas normales, para el ciclo 2022 a 2023, en la segunda semana de junio.

Deja un comentario