Ya están en Morelia 250 funcionarios de IMSS nacional

385

Morelia, Michoacán

Ya se encuentran en Morelia los primeros 250 funcionarios que forman parte de las áreas de Finanzas, Pensiones y Tecnologías de la Dirección General del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), informó Gladyz Butanda Macías, secretaria de Desarrollo Urbano y Movilidad (Sedum) del Gobierno de Michoacán.

En entrevista para Primera Plana Radio, la funcionaria estatal refirió que los 250 funcionarios administrativos ya operan en las oficinas de Palacio Federal de Morelia, quienes están a la espera de ser trasladados a las oficinas del Consejo Coordinador Empresarial del Estado de Michoacán (CCEEM), el cual facilitará provisionalmente sus oficinas de Tres Marías mientras se construye el edificio central en el predio del antiguo Cereso Francisco J. Múgica de esta capital.

Foto: ACG

“Este edificio de Tres Marías ya está desocupado para que se empiecen a mudar, ya están integrantes de la Dirección de Finanzas en Morelia, que es la que se encarga de la logística y el recurso que se destinará para las necesidades de traslado y al mismo tiempo ver la ruta jurídica para el tema de dación de pago, son cerca de 250 personas”, precisó.

Butanda Macías explicó que ya se están resolviendo las necesidades de vivienda, conectividad, desarrollo urbano e impacto vial, todo ello de la mano de especialistas de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) y la Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo (UMSNH).

Foto: ACG

Documentó que para la ejecución del proyecto, el IMSS calcula una inversión de 2 mil 500 millones de pesos para concretar la construcción en el predio de 40 mil metros cuadrados que albergaba el antiguo centro penitenciario de Morelia, sobre avenida Acueducto a un costado de la salida a Mil Cumbres.

La funcionaria estatal pormenorizó que la torre que albergará a los 10 mil 500 servidores públicos del IMSS tendría 14 niveles, cuya mudanza será gradual: el 40 por ciento de funcionarios se prevé que lleguen en 2022, el 20% en 2023 y el 40% restante en 2024.

Deja un comentario