Fotos: ACG

Morelia, Michoacán

El secretario de Obras Públicas de Morelia, Juan Fernando Sosa Tapia, señaló que en la primera quincena de junio se llevará a cabo la intervención del cableado eléctrico aledaño al paso elevado sobre el cruce de la avenida Siervo de la Nación y las vías del ferrocarril, como parte de la continuidad en su construcción.

El cableado instalado en el área, de forma aérea, impide la colocación de trabes y vigas, por lo que debe ser instalado de forma subterránea, lo que se espera sucederá la siguiente semana, una vez que proceda la libranza.

Enseguida, se efectuará la colocación de las trabes y las vigas, además de la operación de maquinaria perforadora para abrir nuevos pilotes.

Foto: ACG

Sosa Tapia estimó el avance, a 2 semanas de la reactivación del proyecto, en hasta 7% y aseguró que una vez solucionado el tema eléctrico, el progreso será mayor y más evidente.

La pretensión es que los trabajos culminen entre los últimos días de octubre de este año y los primeros de noviembre, para un plazo medio de 5 meses a partir de la reanudación de la obra, en la segunda quincena de mayo.

Al momento, se han efectuado trabajos de limpieza y reparación de afectaciones atribuibles al tiempo sin labores y la exposición a los elementos.

No se tiene asignado recurso adicional a la inversión inicial, aportada por la concesionaria del ferrocarril, Kansas City Southern de México (KCSM), y equivalente a alrededor de 130 millones de pesos.

Deja un comentario