Morelia, Michoacán
El Registro Civil de Michoacán ha detectado 18 casos de circulación documentos oficiales apócrifos en Michoacán, informó el director de la dependencia estatal, Lenin Alexander Álvarez García.
En entrevista, el funcionario advirtió a la ciudadanía a no generar ningún tipo de acta por la vía ilegal, con la finalidad de tener certeza jurídica en sus trámites.
Álvarez García refirió que se han detectado vehículos no oficiales que dicen generar documentos a precios económicos, por lo que invitó a no caer en estafas.

“Los precios son únicos y son determinados por la Ley de Hacienda, pedimos a la ciudadanía que para tener certeza jurídica, se acerquen a las oficialías del Registro Civil para cualquier aclaración o trámite”, mencionó.
En ese sentido, Lenin Alexander Álvarez puntualizó que del 1º de octubre a la fecha, se han detectado entre 15 y 18 casos de documentos apócrifos y se mantiene comunicación directa con los directores de los registros civiles de todo el país.
“Cuando se detectan los documentos falsos, lo compartimos para que las oficialías estén pendientes. Sabemos que hay personas que se dedican a hacer ese tipo de documentos falsos, que son fáciles de detectar porque los documentos originales tienen cadenas de seguridad y el código QR y otros elementos de verificación. Por ello le pedimos a los usuarios estar atentos”, refirió.




