Morelia, Michoacán
Un avance de 50 por ciento presenta la cobertura del programa estatal Familias Cuidadoras de Niñas y Niños con Cáncer, que brinda recursos mensuales a hogares con pequeños pacientes con esta enfermedad atendidos en hospitales públicos de la entidad.
En entrevista para Primera Plana Radio, la secretaria de Bienestar en Michoacán, Carolina Rangel Gracida, señaló que se han identificado alrededor de 500 niños y adolescentes con diagnóstico de cáncer en el estado, de los que 250 ya se han incorporado al programa.
Refirió que aún se requiere captar a las familias de los menores que reciben su tratamiento en estados aledaños como Jalisco o Guanajuato, así como a familias residentes en municipios alejados de los núcleos urbanos.

El programa, que cuenta con presupuesto exclusivamente estatal, comprende la entrega de 12 ministraciones por año de 4 mil pesos, que las familias beneficiarias podrán utilizar para solventar gastos asociados al tratamiento de los pequeños pacientes oncológicos, como transporte, medicamentos, alimentación, entre otros.
Rangel Gracida refirió que el programa es pionero en el país, ya que sólo se encontró una iniciativa similar en Iztapalapa, Ciudad de México.
Para acceder al apoyo, las familias deben mantener en tratamiento médico al menor en hospitales publicos de la entidad o en estados cercanos, además de acreditar su residencia en Michoacán y contar con documentos de identidad y certificados médicos.
Discover more from Primera Plana MX
Subscribe to get the latest posts sent to your email.



