Foto: Archivo/ACG.

Morelia, Michoacán

Estudiantes de la Facultad Popular de Bellas Artes (FPBA) tomaron las instalaciones en demanda de la destitución de su director interino, Rolando Vidal García y en reclamo de una audiencia con el rector de la Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo (UMSNH), Raúl Cárdenas Navarro.

Esto, por la presunta comisión de irregularidades y actos de nepotismo que han comprometido la continuidad y la certidumbre de la formación académica, en especial en el área de Música, de acuerdo con los alumnos.

Dafne Cruz, Alberto Pérez y Pablo Mendoza, alumnos de la FPBA, explicaron que la movilización consta actualmente de un paro de labores por 13 horas este jueves 2 de junio. En caso de no obtener la audiencia, se prevé una toma por lapso indefinido.

Foto: ACG

Detallaron que las presuntas irregularidades detectadas abarcan horarios de clases dispersos, cuyo cumplimiento se complica porque la facultad cuenta con cuatro edificios de aulas, tres en el Centro Histórico y uno en Ciudad Universitaria; así como la asignación de horas de clase definitivas cuando el ciclo escolar está próximo próximo a terminar.

Los alumnos han experimentado hasta dos meses sin actividades académicas, relevos sorpresivos de docentes, incertidumbre en el seguimiento de su plan de estudios, entre otros.

Además, refirieron que allegados y la esposa del director interino se encuentran en el concurso de horas definitivas de clase, asignaciones que sumaban al menos 15 años sin efectuarse.

Foto: ACG

Precisaron que es necesario tratar con el rector nicolaita estos temas para buscar una resolución, por lo que no accederán a una interlocución con otros funcionarios.

Agregaron que ya se tiene el proceso de auscultación para la elección de director definitivo que se llevó a cabo hace dos meses, por lo que se debe llevar este resultado ante el Consejo Universitario para su validación.

Deja un comentario