Morelia, Michoacán

Alfonso Martínez Alcázar, presidente municipal de Morelia, anunció que se extremará la vigilancia y las sanciones contra aquellas personas que gustan de tirar la basura en la vía pública, “vamos a cazarlos”. Convocó entonces a la ciudadanía a denunciar a quienes abandonan sus desperdicios de manera clandestina en la calle o en tiraderos a cielo abierto, que suman más de 50 en distintos puntos del municipio.

Tras dar a conocer que Morelia se hizo acreedora a una “Escoba de Platino” por el trabajo que realiza el gobierno municipal para mantener limpia la ciudad, galardón que se otorga en España, Poncho Martínez afirmó que la labor que se viene realizando en materia de limpieza ha sido fuerte, sobre todo porque en la pasada administración “nunca dieron mantenimiento”.

Así, desde el primer día realizaron trabajos de dragados de ríos y alcantarillas, retirando un acumulado de más de 18 mil toneladas de desperdicios urbanos; se desazolvaron alrededor de 20 kilómetros de los ríos Grande y Chiquito y se impulsó la concientizacion sobre la importancia de cuidar el medio ambiente desde el Museo de los Residuos Sólidos.

Acompañado de Netzahualcóyotl Vázquez, secretario de Servicios Públicos, el jefe de la comuna aceptó que Morelia es una ciudad limpia pero no porque no genere basura, sino porque tiene un gran ejército que trabaja cada día para cumplir tal propósito, fue entonces que expresó su inconformidad contra todas aquellas personas que no son concientes del daño que provocan cuando tiran la basura en la vía pública.

Reconoció el trabajo del personal municipal de Limpia que ha logrado incluso cazar a algunos irresponsables y puso el ejemplo de un camiòn de volteo que fue cachado in fraganti cuando despositaba desperdicios y material petreo en un terreno público, por lo que fue sancionado, “entre multa -de 8 mil pesos- y el doble viaje, fácil fueron 15 mil pesos los que tuvo que desembolsar”.

El alcalde de Morelia advirtió que su gobierno no tolerará estas prácticas ciudadanas y anticipó que se vigilarán los puntos críticos para “cazar” a los inconcientes sociales, “no les vamos a decir cómo, pero hay varias formas de saber quiénes salen y dejan su basura en la calle”.

Para ellos habrá rigor en la aplicación de multas y sanciones, pero, insistió, “necesitamos la ayuda de ustedes, de la población, que nos digan y denuncien”, concluyó.


Discover more from Primera Plana MX

Subscribe to get the latest posts sent to your email.

Deja un comentario