Oro y bronce para gimnastas mexicanas en Copa del Mundo

27

Portimao, Portugal

La selección mexicana de gimnasia rítmica cerró su participación con una medalla de oro, un bronce y un cuarto sitio, en la reciente Copa del Mundo de la Federación Internacional de la disciplina que se disputó en Portimão, Portugal.

La quinteta azteca presentó una rutina perfecta que cautivó a los jueces internacionales, hecho que le dio el primer lugar, con una puntuación de 28.600, en el ejercicio mixto, 3 listones y 2 pelotas.

Mientras que, en la final de la rutina cinco pelotas, las dirigidas por Blajaith Aguilar Rojas, se adjudicaron en tercer lugar, con un total de 31.050. En la prueba de all around, México fue cuarto lugar al contabilizar 55.400.

En la modalidad individual, destacaron las gimnastas Marina Malpica Ramírez y Ledia Damaris Juárez Aladro, que presentaron sus rutinas en los 4 aparatos: aro, pelota, listones y mazas.

La competencia internacional formó parte del proceso de preparación de cara al Campeonato Panamericano de Gimnasia Rítmica, a desarrollarse del 7 al 10 de julio, en Río de Janeiro, Brasil.

El siguiente compromiso para la delegación mexicana será la Copa del Mundo, en Pesaro, Italia, del 3 al 5 de junio.

Deja un comentario