EEUU

Un Johnny Depp en paz y una Amber Heard decepcionada y triste. Así recibieron ambos artistas el veredicto de los siete jurados que le dio el gran triunfo a Depp en su demanda por difamación contra su exesposa.

Y aunque no tendrá que pagar el monto que demandaba el Capitán Jack Sparrow, del orden de los 50 millones de dólares, Heard sí deberá desembolsar 15 millones de dólares, 10 por daños compensatorios y 5 por daños punitivos.

El jurado determinó que la actriz actuó con maldad real y que sus declaraciones sobre lo ocurrido durante el matrimonio, eran falsas.

Los siete miembros del jurado de Virginia, en el juicio mediático más grande de los últimos tiempos -que ya había sido ganado con creces en las redes sociales por el actor de 58 años de edad-, también decidieron sancionar Depp toda vez que su abogado Adam Waldan, “difamó a Heard”. Amber recibirá una compensación de 2 millones de dólares de los 100 millones que exigió en su contrademanda contra Johnny.

Desde sus cuentas de redes sociales, ambos artistas expresaron su sentir; el Capitán Sparrow recordó que hace seis años, las denuncias “falsas, gravísimas y criminales” de su exesposa generaron contenidos de odio, con “un impacto sísmico” en su vida y su carrera.

“Y seis años después, el jurado me devolvió la vida. Estoy verdaderamente honrado”. “Desde el principio, el objetivo de presentar este caso fue revelar la verdad, independientemente del resultado. Decir la verdad era algo que le debía a mis hijos ya todos los que se han mantenido firmes apoyándome. Me siento en paz sabiendo que finalmente lo he logrado”.

Amber, por su parte, se dijo desconsolada porque su “montaña de evidencias, no fue suficiente para hacer frente al poder y la influencia” de su exmarido.

Más triste aún se dijo por el daño que la decisión del jurado representa para el resto de las mujeres, en un acto que es un retroceso, afirmó: “Estoy triste porque perdí este caso… Estoy aún más triste porque parece que he perdido un derecho que pensé que tenía como estadounidense: hablar libre y abiertamente”.

Deja un comentario