Foto: Archivo.

Morelia, Michoacán

Al cierre del primer cuatrimestre del año, Morelia se consolidó como el municipio con mayor número de homicidios dolosos de hombres y mujeres de Michoacán, al cerrar ese periodo con 159 expedientes y 188 víctimas; un 40% más que lo registrado en el mismo periodo del 2021 (111 casos).

Las cifras oficiales de la Fiscalía General de Michoacán, incomodaron al alcalde Alfonso Martínez Alcázar, quien al ser entrevistado sobre ello, sólo atinó a decir que eran falsas y aunque se le insistió, se limitó a referir que el homicidio doloso es un tema de la federación y que en delitos del orden común, como robo a casas habitación y otros, su gobierno ha logrado reducir la incidencia delictiva.

De acuerdo a los expedientes de la Fiscalía, Morelia es también quien encabeza la lista de mujeres asesinadas con 16 casos de los 188 expuestos; de esos, cuatro fueron clasificados ya como feminicidios.

Foto: ACG

Con esas cifras, Morelia encabeza el top de los 5 municipios con más homicidios dolosos; le siguen Zamora con 134; Uruapan con 90; Jacona con 59 y Zitácuaro con 45.

La información estadística que la Fiscalía ha puesto a disposición de las instituciones para que se trabaje en la prevención del delito sin ningún resultado hasta ahora, señala que las localidades y colonias con más crímenes son, la tenencia de Atapaneo, con 10 de los crímenes; Villas del Pedregal con 6; tenencia Morelos y fraccionamiento Arko San Antonio, con 5 cada uno; Emiliano Zapata, Isaac Arriaga, La Nueva Aldea y Lago II, con cuatro cada una.

Finalmente, las colonias Ampliación Gertrudis Sánchez, El porvenir, Elías Pérez Ávalos, Industrial, Morelos, Obrera y Primo Tapia Poniente, con tres casos cada una.

Deja un comentario