Fotos: ACG

Morelia, Michoacán

Docentes adscritos a la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) Poder de Base, se manifiestan por segundo día consecutivo en las instalaciones del Servicio de Administración Tributaria (SAT), en Morelia.

Los manifestantes extendieron la actividad de forma intermitente y realizaron el bloqueo a la circulación vehicular sobre la calle Abasolo.

La concentración en instalaciones del SAT se replicó en otros municipios michoacanos, en reclamo de la devolución de saldos a favor de los profesores, en sus declaraciones fiscales.

Otras actividades comprenden la toma de oficinas de receptorías de rentas, en los municipios donde no cuenta con representación el SAT, así como la caseta de cobro de Panindícuaro.

Tanto la agrupación Poder de Base como la CNTE en Michoacán además, han expuesto su desacuerdo con el pago del salario a través de plástico bancario, que será obligada a partir de la segunda quincena de mayo para los municipios de Morelia, Uruapan, Zamora y Lázaro Cárdenas.

Ambas expresiones sindicales han coincidido en su descontento con la pretensión del Gobierno Estatal de emitir el pago del salario quincenal mediante una tarjeta de nómina bancaria, y han reiterado que asumirán acciones de protesta en caso de obligarse a los docentes a incorporarse a este esquema.


Discover more from Primera Plana MX

Subscribe to get the latest posts sent to your email.

Deja un comentario