Morelia, Michoacán
El programa Internet para Todos será instalado en escuelas de educación básica y clínicas rurales de Michoacán, la población beneficiada se estima en 250 mil personas, informó Patricia Flores Anguiano, delegada estatal de Telecomm, paraestatal que opera el programa.
En entrevista, Flores Anguiano refirió que el programa federal aprovecha la fibra óptica instalada por la Comisión Federal de Electricidad para hacer llegar el servicio a zonas rurales de la entidad.
“El gobierno federal entrega las antenas y nos pide a Telecomm que las instalemos. Serán mil 606 y hasta ahora van mil 100. Llegarán a escuelas de educación básica y algunos hospitales públicos en 65 municipios abarcando 418 localidades”, precisó.
Patricia Flores precisó que el 90 por ciento de las antenas se colocarán en escuelas y el 10 por ciento en clínicas rurales, cuyos puntos son definidos por la CFE en localidades que van de los 50 a los 500 habitantes de zonas rurales y semiurbanas.
“El programa no solamente ayuda a las escuelas o las cínicas rurales, sino a la población vecina, toda vez que las antenas tienen un alcance de mínimo 50 metros y máximo de 200 metros, a instalarse en las 10 regiones”, añadió.
Estos son los municipios que forman parte del programa:
Turicato, Acuitzio, Álvaro Obregón, Angamacutiro, Angangueo, Ario, Buenavista, Charapan, Charo, Chucándiro, Coeneo, Cojumatlán de Regules, Contepec, Cuitzeo, Epitacio Huerta, Gabriel Zamora, Hidalgo, Huaniqueo, Huetamo, Huiramba, Indaparapeo, Irimbo, Jiménez, José Sixto Verduzo, Juárez, Jungapeo, La Huacana, La Piedad, Lagunillas, Maravatío, Marcos Castellanos, Morelia, Múgica, Nuevo Urecho, Ocampo, Paníndicuaro, Párcuaro, Pátzcuaro, Penjamillo, Queréndaro, Quiroga, Sahuayo, Salvador Escalante, Santa Ana Maya, Senguio, Susupuato, Tacámbaro, Tangancícuaro, Tarímbaro, Tepalcatepec, Tiquicheo, Tlalpujahua, Tlazazalca, Tuxpan, Tuzantla, Tzitzio, Vista Hermosa, Tuirécuaro, Zinápecuaro y Zitácuaro.