Foto: ACG

Morelia, Michoacán

La pandemia tumbó el crecimiento de la industria constructora en Michoacán en un 17 por ciento; el sector apenas se ha recuperado en un 10 por ciento, indicó Antonio Tinoco Zamudio, presidente de la delegación estatal de la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción (CMIC).

En conferencia de prensa, el representante empresarial indicó que para diciembre del 2021, se reportaba una recuperación del 8.5 por ciento en el sector, mientras que de enero a mayo fue del 2.5 por ciento, aún sin alcanzar los niveles previos a la pandemia.

“Hablamos que nos falta un seis por ciento para llegar al nivel de construcción de 2019, de antes de la pandemia, aún estamos por debajo, sumando a la inflación que nos ha pegado, como a toda la población”, indicó.

Foto: ACG

En ese sentido, el constructor local recordó que hasta mayo del 2022, la inflación se ubicó en un 7.58 por ciento, más el aumento del precio del cemento del nueve por ciento, acero cinco por ciento, asfalto cinco por ciento y diésel 23 por ciento.

“Eso nos pega a los constructores. Lanzamos un llamado a las autoridades estatales, municipales y federales, para que en sus programas de obra se consideren los incrementos, a fin de que la economía del sector no se vea mermada”, finalizó.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí