Fotos: ACG. Archivo.

Morelia, Michoacán

Derivado de que aún persiste el conflicto entre las autoridades universitarias con los comerciantes del centro gastronómico de Ciudad Universitaria (CU), este lunes los comerciantes ofrecieron una rueda de prensa para denunciar que están enfrentando acoso, hostigamientos y presiones por parte de las autoridades universitarias para que dejen de ofertar sus productos.

Acusaron directamente al director de Planeación de la Universidad, Julio Vargas, de estar detrás de estos actos contra los locatarios, dado que además de recibir llamadas telefónicas, les cortan la luz y el agua para que no puedan vender sus productos.

“Los citamos porque estamos sufriendo acoso, discriminación y hostigamiento, cosas que no se valen, no nos dejan en paz, nos cortan la luz y el agua, al menos 5 personas que tenían sus locales aquí ya se fueron porque no soportaban la presión y quien está detrás de esto es Julio Vargas Medina, es director de Planeación de la Universidad”, señaló la locataria Estela García Zamudio.

El representante de los locatarios del centro gastronómico, Edgar Loza Hernández, explicó que están buscando una audiencia con el rector de la máxima casa de estudios, Raúl Cárdenas, para que intervenga, sin embargo, no han tenido respuesta desde marzo de este año y al momento no hay fecha para la reunión.

“Contamos con todos los documentos que determinan que contamos con las medidas de seguridad para ofrecer los productos, los dictámenes nos avalan pero no los quieren reconocer, por eso queremos hablar con el rector, estamos esperando una reunión”, precisó.

Señalaron además que cuentan con las medidas adecuadas para brindar el servicio de venta de comida, por lo que les han presentado los dictámenes que avalan esto, sin embargo, no han tenido respuesta, por lo que aseguran que son falsas las acusaciones de que no cumplen con las medidas sanitarias.

Finalmente, advirtieron que continuarán trabajando y señalaron que no van a dejar ofrecer sus productos.

Deja un comentario