¡Atlas campeón!

44

Pachuca, México

El equipo de Atlas consiguió un nuevo título de la Liga BBVA MX, Torneo Clausura 2022, tras derrotar al Pachuca con un marcador global de 3-2 y se apuntó el tercer bicampeonato en la historia del futbol mexicano.

Arrancó el primer tiempo con un Atlas cauteloso. Pachuca necesitaba el par de anotaciones para empatar la eliminatoria y demostrar una vez más que su estadio Miguel Hidalgo “El Huracán” era una fortaleza.

Los dirigidos por Guillermo Almada empezaron a hacerse del balón de buena forma y al minuto 8 una jugada de fantasía de Romario Ibarra consiguió abatir el arco defendido por Camilo Vargas, quien había sido la figura en el partido de ida.

Con ese marcador parcial, la afición de Pachuca levantaba los ánimos y motivaba a los suyos para buscar un gol más. Con ese guion, los visitantes del Atlas no bajarían los brazos y comenzaban a apretar de buena forma.

Tras una mano de Daniel Aceves dentro de su área, Julio Furch hizo efectiva la pena máxima al minuto 45 y le daba calma a los suyos, pero duraría muy poco.

Casi de forma inmediata y ya en el tiempo de compensación, Nicolás Ibáñez anotaba un gran gol que le devolvía la ventaja parcial al Pachuca.

Así se terminó la primera mitad. Al iniciar la segunda parte, el partido se trabó en el medio campo y a pesar de los intentos de los Tuzos, siempre se encontraban con una zaga defensiva ordenada y un Camilo Vargas imponente bajo los tres palos.

A pesar de una expulsión al minuto 83 de Aníbal Chalá, poco se modificó el resultado y Atlas consiguió el título. Los rojinegros son el tercer equipo bicampeón de nuestro futbol tras Pumas y León.

Deja un comentario