Morelia, Michoacán
Para el Presidente Andrés Manuel López Obrador, los medios de comunicación exageraron y armaron un escándalo con un retén armado que se encontraron durante la gira que el mandatario mexicano realizó por el estado de Sinaloa en días pasados.
“Fuimos a hacer una gira a Chihuahua y Sinaloa, y (realizaron) un escándalo por un retén. Esa era la nota principal, y difundir de que hay acuerdos con la delincuencia. Pues no”, señaló este lunes el tabasqueño.
El referido retén, compuesto por 10 hombres armados, interceptó a periodistas que cubrían la gira del presidente en el tramo carretero que conecta a Badiraguato, Sinaloa, con Guadalupe y Calvo, Chihuahua, e interrogaron a los reporteros sobre si traían armas o si tenían encendidas sus cámaras.
En la conferencia de prensa de la mañana de hoy, López Obrador reiteró que él no es como el expresidente Felipe Calderón (2006-2012).
“No soy Calderón; él pactó con la delincuencia y tenía a (Genaro) García Luna como jefe de Seguridad Pública y en vez de atender las causas que originan la delincuencia, declaró una guerra. No somos lo mismo”, sostuvo.
Obrador dijo que Calderón permitió que hubieran masacres, “pero los muy cretinos conservadores piensan que es lo mismo, y no, no, no somos iguales”, sostuvo.