‘Checo’ Pérez se adueña del Grand Prix de Mónaco

50

Mónaco

Bajo una intensa lluvia, Sergio “Checo” Pérez, de Red Bull, ganó ayer domingo 29 de mayo el Grand Prix de Mónaco, y de paso, se metió en la lucha por el campeonato de la Fórmula Uno.

Es el tercer triunfo del mexicano en la máxima categoría del automovilismo mundial.

Checo ganó, el español Carlos Sainz, de Ferrari, terminó en segundo lugar, mientras que el local Charles Leclerc, quien había empezado en la pole position, terminó fuera del podio, detrás del holandés Max Verstappen, compañero de escudería del mexicano.

Con los resultados de esta carrera el holandés Verstappen extendió su liderazgo sobre Leclerc, que gritó de frustración a su equipo durante la carrera, para luego disculparse.

Checo escuchó el Himno Nacional Mexicano con los ojos cerrados, conmocionado por la emoción de la victoria, con el casco en los brazos, al mismo tiempo que rindió homenaje a Pedro Rodríguez, expiloto mexicano de Fórmula Uno.

El triunfo de Checo ocurre luego de que el jalisciense tuvo que ceder la primera posición a su compañero de equipo, Verstappen, en el Gran Premio de España.

Su triunfo es aún más significativo ya que el mexicano tuvo un pequeño tropiezo un día antes en la clasificación, quedando en la cuarta posición para la parrilla de salida.

Fue líder desde la vuelta 22 y terminó en ese puesto para subir al podio.

 

Deja un comentario