Morelia, Michoacán
Un total de 16 personas en situación de calle que pasaban la noche en los bajopuentes, fueron retiradas de las márgenes del río Chiquito, informó el secretario de Servicios Públicos, Netzahualcóyotl Vázquez Vargas.
Señaló que personal de la dependencia municipal buscó familiares de estos individuos y sólo en dos de los casos se logró contactarlos, por lo que se les trasladó a Cuernavaca y Puebla, ciudades de donde son originarios.
Aseguró que en el retiro de personas en situación de calle participaron representantes de la Comisión Estatal de Derechos Humanos (CEDH) y que parte de estos operativos comprende la ubicación de las familias y la reintegración de los individuos.

De acuerdo con el secretario de Servicios Públicos, no se tiene un estimado de cuántas personas en situación de indigencia residen en espacios públicos en Morelia, pero se sabe que otros sitios donde pernoctan son los portales del Centro Histórico, las plazas públicas y las calles aledañas.
Netzahualcóyotl Vázquez precisó que se prevé la realización de operativos para la identificación y reubicación de esta población, a fin de evitar afectaciones por la temporada de lluvias.
Discover more from Primera Plana MX
Subscribe to get the latest posts sent to your email.