Van 428 atletas michoacanos rumbo a los juegos nacionales Conade 2022

54

Morelia, Michoacán

Este sábado fue abanderada la delegación que representará a Michoacán en los Juegos Nacionales de la Conade 2022, la cual está conformada por 541 personas entre deportistas, entrenadores y delegados; es la mayor participación del estado en unas competencias de este tipo.

Los juegos se celebrarán del 1 de junio al 17 de julio en cinco entidades de la República Mexicana. De esta delegación, 428 son atletas, 177 mujeres y 251 hombres, que competirán en 31 de las 49 disciplinas participantes.

El director de la Comisión Estatal de Cultura Física y Deporte (Cecufid), Raúl Morón Vidal, felicitó a los atletas y comprometió que en próximas días contarán con el uniforme completo, “tengan paciencia”, les dijo y confió en que habrá muchas medallas para Michoacán.

En esta edición debutarán nuevas disciplinas, como skateboarding, escalada deportiva, golf y break dance, entre otras, en las cuales se tendrá representación con tres, nueve, cuatro y siete deportistas, respectivamente, y en las que se espera una buena participación en cada una de ellas.

El estado competirá en las disciplinas de ajedrez, atletismo, badminton, baloncesto, baloncesto 3×3, boxeo, break dance, canotaje, ciclismo, escalada deportiva, frontón, gimnasia artística, golf, judo, karate do, levantamiento de pesas, natación, natación artística, patines sobre ruedas, polo acuático, ráquetbol, skateboarding, squash, surfing, tae kwon do, tenis, tenis de mesa, tiro con arco,
triatlón, voleibol de playa, voleibol de sala.

La destacada pedalista zitacuarense de MTB, Fátima Hijar Marín, competirá por última vez en esta justa nacional, por lo que busca despedirse con una medalla.

Patines sobre ruedas fue la disciplina que más medalla le otorgó a Michoacán el año anterior, con un total de 18 (ocho oros, ocho platas y dos bronces). El año pasado la delegación michoacana estuvo conformada por 360 deportistas y se ganaron 77 metales: 21 oros, 29 platas y 27 bronces.

Deja un comentario