Foto: Archivo.

Morelia, Michoacán

Las recomendaciones sanitarias para prevenir el Covid, son las que sugieren los médicos locales para prevenir contagios de viruela del mono y de la hepatitis infantil.

Así lo indicó Maximino César Jiménez Zavala, presidente del Consejo de Certificación en Medicina General de Michoacán (Conamege), quien llamó a la sociedad a estar prevenidos en caso de que se presenten casos de ambas enfermedades entre la población mexicana.

“La viruela en su tiempo fue altamente contagiosa, ya hay casos en Estados Unidos y Argentina, para estar prevenidos debemos seguir los mismos cuidados que hemos seguido contra el Covid”, comentó.

Dr. Maximino Jiménez. Foto: ACG.

El galeno recalcó que la viruela del mono es epidemia, no pandemia, pero para prevenir contraerlo basta con seguir las medidas de higiene y no bajar la guardia, por lo que la responsabilidad social es fundamental para evitar padecer la enfermedad y por ende, el aislamiento.

Referente a la hepatitis infantil, que llevó a activar la alerta nacional desde el pasado 4 de mayo, el galeno lanzó un llamado a los padres de familia para estar atentos a signos de alarma en niños de 0 a 16 años.

“En la temporada de calor las bacterias y virus se reproducen, hay que tener más cuidado, pero es fundamental la prevención, porque por no tenerla, fallecieron por covid más de 700 mil personas”, finalizó.

Deja un comentario