Fotos: ACG

Morelia, Michoacán

El 10 por ciento de los médicos generales de Michoacán está certificados ante el Consejo de Certificación en Medicina General de Michoacán (Conamege), informó el presidente de la Asociación Civil, Maximino César Jiménez Zavala.

En conferencia de prensa, el galeno michoacano resaltó la actitud laxa por parte del Congreso del Estado para generar mecanismos legislativos que lleven a la obligatoriedad de la certificación, lo cual reduce a que se realice de “forma moral”.

“En el estado es más una obligación moral que por ley, porque todos los profesionales tenemos qué certificarnos”, indicó.

Jiménez Zavala precisó que el próximo 26 de junio se efectuará el segundo examen de certificación de médicos generales por parte del Conamege, el cual valida y certifica las habilidades, destrezas y conocimientos de los médicos del primer nivel de atención.

“El Conamege norma la actividad de medicina general de cada padecimiento para que la sociedad tenga calidad de atención. La certificación se realiza cada seis meses y el deseo es que todos los médicos michoacanos tengan su certificado para darle su plus a la gente”, refirió.

Deja un comentario