Morelia, Michoacán
El Presidente Andrés Manuel López Obrador reiteró hoy que si no se invita a todos los países, entre estos Venezuela, Cuba y Nicaragua, no acudirá a la Cumbre de las Américas.
“Todavía estoy esperando que se giren las invitaciones a todos los países de América, para que, en efecto, sea una Cumbre de las Américas, que no se excluya a nadie. Si no se invita a todos no iré”.
Ayer dijeron ya que no se invitará a Venezuela y tampoco a Nicaragua -le comentó una reportera.
Vamos a esperar que formalmente nos respondan y, a partir de ahí, vamos a tomar una decisión”, indicó en su conferencia mañanera de hoy,
El mandatario mexicano aclaró que no se trata de generar una confrontación, sino de llevar a la práctica el principio de que los países son libres, independientes y soberanos.
“Ya no es tiempo para excluir a nadie, es tiempo de hermandad, de buscar el diálogo, la conciliación, de resolver nuestras diferencias de manera pacífica, de hacer a un lado los dogmas, las cargas ideológicas, los fanatismos (…).
“Ya basta de actuar de manera elitista, sectaria y de tener secuestrado a los pueblos con esos dogmas”, expresó durante La Mañanera, la cual se realizó desde el estado de Sinaloa, donde Obrador desahoga una gira de trabajo.
Discover more from Primera Plana MX
Subscribe to get the latest posts sent to your email.