Morelia, Michoacán
La presidenta de la Mesa Directiva del Congreso del Estado de Michoacán, Adriana Hernández Íñiguez, aseguró que mantienen diálogo con los intérpretes de señas del poder legislativo, a quienes señaló se les han realizado diversas propuestas de incremento salarial.
Desmintió las declaraciones realizadas por éstos, en el sentido de que no les acercan alimentos cuando así lo requieren y señaló que están a la espera de una contrapropuesta por parte de los intérpretes.
“No es mi costumbre abusar de las personas, se les hizo una propuesta económica y estamos en la espera de recibir una contrapropuesta, además, yo he instruido a la Secretaría de Finanzas siga el diálogo”, señaló.
Sin embargo, enfatizó en que si no es del agrado de los intérpretes, el Congreso del Estado podría buscar nuevos intérpretes y concluir la relación laboral con los actuales.
“Si para ellos no es conveniente con lo que aquí se les pueda ofrecer, también están en su derecho a no prestar su servicio y nosotros buscaremos nuevos intérpretes”, concluyó.