Aumenta capacitación a policías municipales en Michoacán

26

Morelia, Michoacán

Alrededor de 770 cadetes y policías municipales se incorporarán a los cursos de formación y capacitación del Instituto Estatal de Estudios Superiores en Seguridad y Profesionalización Policial Michoacán (IEESSPPEM) en las siguientes semanas, señaló la titular de la instancia, Julissa Suárez Bucio.

Detalló que actualmente se cuenta con 280 cadetes que se preparan para integrarse a las filas de policías municipales en la entidad, y para el mes de junio se espera a 170 más, procedentes de municipios como Lázaro Cárdenas, Penjamillo, La Piedad, Zacapu e Hidalgo.

Asimismo, se prevé que ingresarán 600 elementos para recibir formación equivalente o de actualización, agentes que ya están en funciones, pero requieren mejorar su capacitación.

Foto: ACG

Morelia se sumará a estos esquemas de capacitación policial en junio, consideró Julissa Suárez, tras agregar que ha habido una buena respuesta de los ayuntamientos a la formación de sus policías, sin resistencias detectadas al momento.

Si bien reconoció que a su arribo a la instancia estatal no se localizaron “muchos datos” referentes al desempeño policial y en capacitación, la titular del IEESSPPEM expuso que ahora la situación mejora.

Destacó que el costo del curso inicial, por 972 horas, es de 40 mil pesos por educando, lo que corresponde a una disminución en favor de los municipios.

Cuestionada en torno del reclutamiento, Suárez Bucio mencionó que el instituto no lleva a cabo reclutamiento de aspirantes.

No obstante, los indicadores muestran que se precisa de al menos 5 aspirantes para lograr el ingreso a las policías municipales de entre uno a 3 elementos, ya que se produce el rechazo por múltiples razones, desde irregularidades detectadas, hasta identificación de características psicológicas no compatibles con la labor policial.

Deja un comentario