Comienza Festival de Poesía joven Michoacán Escribe

64

Morelia, Michoacán

El Primer Festival de Poesía Joven Michoacán Escribe, Morelia 2022, se llevará a cabo entre hoy 26 y el 27 de mayo, de 4:00 a 8:00 horas, con la presencia de 28 autores, en 2 sedes: el Museo del Estado y en el segundo patio del Centro Cultura Clavijero.

El proyecto, convocado a través de las redes sociales, está auspiciado, además, por la Dirección de Cultura de Morelia, la Sociedad Académica de Michoacán, al Centro Cultura de la UNAM y la librería Educal, junto al Fondo de Cultura.

El evento, de carácter independente y apoyado, igualmente, por la iniciativa privada, buscar darle voz a los escritores michoacanos jóvenes que son originarios de Ciudad Hidalgo, Pátzcuaro, Uruapan, Capula, Zacapu y Morelia. Se logró que el número de poetas hombres fuera igual al de las mujeres.

El poeta Daniel Hurtado, precisó, en un contacto con la prensa, que entre los participantes figura la poetisa moreliana Cristina Bello, quien ganó el premio Dolores Castro, uno de los más importantes a nivel nacional, e Irene Delgado, que se llevó el primer lugar en el Concha Urquiza en 2018.

Se buscarán crear espacios de diálogo muy importante para la literatura joven. El jueves se presentará el poemario de Emmanuelle Brío llamado Punto amor en el Museo del Estado y el viernes la obra Luz, de Eunice Barrios, en una edición artesanal, en el segundo patrio del Clavijero.

Hurtado detalló que el Festival tendrá 7 mesas de lectura, en las que hay diversidad de temas, que van desde la celebración del cuerpo hasta la discriminación; algunas de estas serán transmitidas por redes sociales.

Un mes después del festival poético, se presentará una antología donde se incluirán los textos de todos los participantes. Los ejemplares serán distribuidos de manera gratuitos.

Deja un comentario