En Aguililla se mantienen dispositivos de seguridad para la población: SSP

29

Morelia, Michoacán

El titular de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), José Alfredo Ortega Reyes, descartó que organizaciones delictivas con presencia en el municipio de Aguililla se hubiesen reorganizado en los últimos días.

Aseveró que apenas la semana anterior realizó una visita a la localidad, y constató la existencia y funcionamiento de bases de operaciones interinstitucionales en el trayecto y en el municipio, con lo que los operativos de vigilancia se mantienen.

Esto, consideró Ortega Reyes, “debe dar seguridad y confianza” a la población residente en Aguililla, así como en municipios y comunidades cercanos.

Foto: ACG

Recientemente, luego de un enfrentamiento entre personal castrense y civiles armados en la zona de Aguililla, se encontró un audio donde una organización criminal presuntamente amenaza al personal de seguridad que se ubica en la región.

No obstante, en Aguililla se mantiene la calma con la presencia de elementos de seguridad pública federales y estatales desplegados, reiteró el titular de la SSP.

José Alfredo Ortega mencionó que el operativo efectuado en la región de Zamora también ha contribuido a abatir la incidencia criminal, sobre todo, de homicidios.

Respecto de la zona limítrofe con Estado de México, que consta de 10 municipios mexiquenses y 9 michoacanos, se ha mejorado la operación de las corporaciones de seguridad pública tras la firma del convenio entre ambas entidades.

Deja un comentario