Vinculan a proceso a presunto secuestrador y homicida de escolta de Hipólito Mora

41

Uruapan, Michoacán

La Fiscalía General del Estado de Michoacán (FGE) obtuvo de un Juez de Control vinculación a proceso contra Kevin Brayan “N”, presunto responsable en el secuestro y homicidio de Jorge Alberto C., escolta del exlíder de autodefensas, Hipólito Mora.

De las investigaciones se desprende que, el pasado 12 de mayo, la víctima se encontraba en un domicilio acompañado de una amiga y los hijos de ésta, cuando fue sorprendido por el investigado y su cómplice, quienes lo amagaron con un arma de fuego y amenazaron con hacerle daño a la mujer y a sus hijos.

Enseguida Jorge Alberto C., fue golpeado y herido por impacto de arma de fuego, para luego envolverlo con una cobija y privarlo de su libertad.

El día 13 de mayo, el cuerpo de la víctima fue localizado en la calle Río de Zirahuén de la colonia Río Volga, en esta ciudad. Fue encontrado atado de pies y manos y presentaba golpes en diferentes partes del cuerpo, así como lesiones por disparo de arma de fuego.

Luego de dar inicio a la Carpeta de Investigación, la Fiscalía Regional de Uruapan reunió datos de prueba de la posible participación de Kevin Brayan “N”, de quien solicitó orden de aprehensión que fue obsequiada por el Juez de Control y cumplimentada por agentes investigadores.

En audiencia, Kevin Brayan “N” fue presentado ante el órgano jurisdiccional que lo vinculó a proceso, al existir elementos concluyentes de su posible participación, además, le fijó prisión preventiva oficiosa y estableció un plazo de tres meses para la investigación complementaria.

Deja un comentario