Con Responsabilidad Compartida se han ahorrado mil 656 mdp: Infonavit

27

Morelia, Michoacán

Del 2018 a la fecha, a través del programa Responsabilidad Compartida, seis mil 954 derechohabientes del Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores (Infonavit) han logrado convertir sus créditos denominados en veces salario mínimo (VSM) a pesos, lo que ha significado beneficios superiores a los mil 656 millones de pesos, informó el delegado estatal, Sergio Adem Argueta.

En conferencia de prensa para dar a conocer la Ventanilla Universal de Responsabilidad Compartida del Infonavit, Sergio Adem precisó que las y los derechohabientes podrán concluir con deudas impagables con la institución a través de la reestructuración del crédito y recibir descuentos sobre el saldo de su hipoteca.

Foto: ACG

El funcionario federal precisó que la Ventanilla permitirá a 58 mil personas con créditos de vivienda convertir sus créditos de salarios mínimos a pesos, ello en marco del 50 Aniversario de fundación del Infonavit con la finalidad de mejorar las condiciones de pago.

Adem Argueta precisó que al convertir los créditos de salario mínimo a pesos, evitará que los créditos se disparen, derivado de los incrementos en el salario mínimo y la Unidad de Medida y Actualización (UMA).

Foto: ACG

Además, la Ventanilla brinda la posibilidad de reestructurar el crédito de las y los derechohabientes, lo cual significa que podrán recibir descuentos sobre el saldo hipotecario y reducir la tasa de interés con una gama del 1.9 al 10.45%, acorde al nivel salarial de los trabajadores.

Para convertir el crédito de salario mínimo a pesos, las personas interesadas lo podrán hacer a través de la liga micuenta.infonavit.org.mx, para registrarse, basta con tener a la mano CURP, RFC y NSS.

Deja un comentario